Fedeprus Ñuble se suma a movilización en apoyo de demandas de Anef y Colegio de Profesores

  • “Nos sumamos desde la necesidad de recursos para la región de Ñuble y para que mejoren todos los servicios que entregan atención a la comunidad, entre ellos Salud”, señaló Karla Carrasco, encargada de la secretaria de Mujer, Diversidad y DD.HH. de Fedeprus Ñuble.

El pasado miércoles 19 de julio, Fedeprus Ñuble participó en una manifestación realizada por ANEF Ñuble junto al Colegio de Profesores ante las carencias en la instalación e implementación real de esta nueva región, en la que se observa sobreexplotación en el personal de los servicios públicos, falta dotación, presupuesto e infraestructura, lo que impide que puedan operar todos los servicios públicos en otras provincias de esa región. Además, los dirigentes hicieron un llamado al gobierno a hacerse cargo de esta situación y a responder a las demandas estructurales que están planteando.

Al respecto Karla Carrasco, encargada de la secretaria de Mujer, Diversidad y DD.HH. de Fedeprus Ñuble, señaló que “nos sumamos a la movilización que la Anef está realizando desde el día martes 18 de julio junto al Colegio de Profesores, solicitando mejorar el presupuesto para la región de Ñuble. Hace 5 años se firmó el decreto, pero en realidad el presupuesto nunca ha sido mejorado para Ñuble. Se hizo un estudio de brecha de recursos humanos de los servicios que no son Salud y se llegó al resultado de que son alrededor de 1.600 los cargos del sector público que faltan, debido a que hay gente que renuncia, que jubila o que está con licencia y no hay reemplazo, entonces esos cargos están ahí y los compañeros que están trabajando de los servicios públicos están realizando el trabajo de 4 funcionarios, cosa que también pasa en Salud. Nosotros y nosotras nos sumamos desde la necesidad de recursos para la región de Ñuble y para que mejoren todos los servicios que entregan atención a la comunidad, entre ellos Salud, con mayor infraestructura y recursos físicos, humanos y económicos”.

Artículos relacionados

COMUNICADO PÚBLICO ANUNCIO MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Santiago, 7 de enero 2021   COMUNICADO PÚBLICO Ante el anuncio del gobierno de poner un  nuevo régimen laboral a las y los funcionarios públicos como CONFEDEPRUS informamos lo siguiente: El día de ayer los gremios de la MSP fueron convocados a una reunión con el carácter de urgente con el subsecretario de Hacienda Alejandro […]
Leer más

CONFEDEPRUS destaca trabajo conjunto de gremios en certificación de sala cuna de Hospital Penco Lirquén

«Esta es la manera de hacer las cosas, el camino que nos seguirá dando logros: trabajar con compromiso y unidad para fortalecer nuestras luchas”, señaló la presidenta de nuestra confederación, Consuelo Villaseñor. El pasado día martes, la Sala Cuna del Hospital Penco Lirquén obtuvo un importante reconocimiento al ser acreditado su funcionamiento por el Minsal […]
Leer más

ATENCIÓN SOCIOS Y SOCIAS

NUEVAS FECHAS DISPONIBLES DIPLOMADOS CON VALORES PREFERENCIALES 50% DE DESCUENTO POR CONVENIO DE ESTUDIO 220 HORAS CRONOLÓGICAS Inscríbete Aquí https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfp1lJ0a53…/viewform…
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: