Fedeprus Viña del Mar – Petorca exige salida de director de servicio y equipo directivo por irregularidades

  • “No podemos seguir aguantando esta situación”, señaló presidenta de federación perteneciente a CONFEDEPRUS, Daniel Muñoz Ávila.

Durante el día de ayer Fedeprus Viña del Mar – Petorca, encabezada por su presidenta Daniela Muñoz Ávila, exigió a las autoridades junto a las 13 Federaciones que conforman la Mesa Multigremial del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), la no ratificación del actual director de servicio en su cargo, Alfredo Molina Naves, y su equipo directo, ante una serie de irregularidades y compromisos no cumplidos durante toda su administración.

“Hace ya casi un mes, le requerimos formalmente a la Ministra de Salud y al Presidente Boric que cumplan con las promesas de campaña que permitirían entregar al país una salud digna, de calidad y para todas/os, resguardando el bienestar de los trabajadores y trabajadoras. Pero al día de hoy no hemos recibido respuesta satisfactoria a las necesidades planteadas, de ninguna de las autoridades nacionales y regionales con quienes hemos dialogado y a quienes ya les entregamos los antecedentes que respaldan nuestra denuncia”, señala el comunicado público suscrito por las organizaciones.

“Por lo anterior, continuamos movilizadas/os y le insistimos a este Gobierno, que es el principal responsable de escuchar a los y las funcionarias, que tomen acciones concretas para que este Servicio sea administrado eficientemente y conducido por alguien que tenga real capacidad de diálogo, proteja a la Salud Pública, esté sensibilizado con enfoque de género y sea pro-funcionarios/as. Advertimos que, de no avanzar esta semana en la consecución de este petitorio, utilizaremos otras estrategias de presión en forma progresiva, sumando con fuerza a los y las trabajadoras de la salud”, agrega el documento.

Por su parte, la presidenta de Fedeprus Viña del Mar – Petorca, Daniela Muñoz Ávila, expresó que “como gremio no podemos seguir aguantando esta situación, hemos dado todos los avisos previos necesarios, hemos mantenido una actitud un tanto pasiva a raíz de la pandemia porque no queremos afectar la atención y entrega de prestaciones a ningún o  ninguna paciente que se atienda en este servicio de salud, pero por lo mismo denunciamos con fuerza hoy la falta de condiciones mínimas para trabajar de forma digna y poder entregar la salud como nuestra población lo merece”.

Artículos relacionados

Corte de Apelaciones de Santiago solicita entrega de correos electrónicos tras rechazar recurso del Minsal

“Esta práctica de dilación y secretismo sólo genera sospechas respecto del manejo de la pandemia, lo cual debe cambiar en el ejercicio de la gestión pública”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS.   La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso presentado por el Minsal que intentaba dejar sin efecto una resolución del […]
Leer más

CONFEDEPRUS: “La mala imagen de la gestión del gobierno ante la pandemia no es culpa del personal de la Salud”

Gremio de la Salud Pública rechazó categóricamente instructivo de Redes Asistenciales que prohíbe a directores de hospitales revelar información sobre la pandemia. Polémica generó un instructivo emanado desde Redes Asistenciales y enviado por WhatsApp al personal médico y directores de Servicios Públicos de Salud, en el cual la autoridad les solicitaba no hacer declaraciones en […]
Leer más

Margarita Paz Araya: “El reglamento de la CC debe garantizar participación vinculante para sindicatos de la Salud”

Presidenta de CONFEDEPRUS expuso ante Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional.   Durante la tarde de ayer miércoles, nuestra confederación -representada por su presidenta Margarita Paz Araya- expuso ante la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional, en el marco del ciclo de audiencias públicas para recibir aportes en relación a lo que será […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: