Margarita Araya: “Tendremos que radicalizar nuestra movilización ante los incumplimientos del gobierno con los trabajadores y las trabajadoras de la Salud”

  • Presidenta de CONFEDEPRUS señaló que no puede seguir postergando las necesidades de los y las profesionales de la Salud.

Durante la tarde del día miércoles 20 de marzo y en el marco de la mesa de Carrera Funcionaria que se lleva en Minsal, CONFEDEPRUS junto con Fenasenf y Fenpruss sostuvieron una reunión con la autoridad para escuchar la propuesta del gobierno en relación con el mejoramiento de las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la Salud, luego de varios meses de infructuosa negociación.

Al respecto, la presidenta de nuestro gremio, Margarita Paz Araya Flores, expresó su molestia señalando que “lamentablemente, una vez más nos encontramos con que no existe hoy una respuesta que sea satisfactoria para los y las profesionales de la Salud de parte del gobierno, la que no otorga la eliminación de los mismos tres grados de inicio que el resto de los estamentos, ofreciéndonos solamente la eliminación del grado 16. Lo anterior genera una discriminación absoluta porque nuevamente nos pone en un escenario de precarización y se nos obliga a disputar con nuestros propios compañeros y compañeras de equipo la disponibilidad presupuestaria para satisfacer nuestras demandas y reivindicaciones”.

“Se nos ofrece instalar una mesa de trabajo decente en la que podríamos conversar nuevamente de Carrera Funcionaria, ante lo cual los 3 gremios hemos sido contundentes en señalar que no estamos disponibles para sentarnos en nuevas mesas de trabajo, ya que lo que queremos hoy es avanzar en una nueva Carrera Funcionaria con un primer hito, que es un encasillamiento, eliminación de grados de inicio, incorporación de grados de término y cambiar la distribución que impacta la movilidad, puntos en lo que hemos confluido y que mantendremos en esta la lucha”, agregó.

Finalmente, la presidenta de CONFEDEPRUS indicó que “ante esta situación, tendremos que radicalizar nuestra movilización para demostrarle al gobierno que no puede seguir postergando las necesidades de los y las profesionales de la Salud, por lo cual mantendremos un trabajo permanente para poder crear en conjunto nuevas estrategias que nos permitan avanzar en esta justa demanda, por lo que debemos estar atentos y atentas, mantener el diálogo y fortalecernos, porque si no nos organizamos no vamos a poder avanzar en esta demanda que lleva muchos años”.

Artículos relacionados

EDITORIAL: Chile unido por un futuro mejor sin AFP

En Julio de 2016, unas 750 mil personas marcharon en todo Chile contra las AFP, aburridas de los abusos de un sistema cuyas groseras utilidades suben año tras año a costa de la entrega de jubilaciones de miseria a millones de chilenos y chilenas. En marzo del 2017, otra marcha de similares características reunió cerca […]
Leer más

Consuelo Villaseñor: “Los recortes presupuestarios y el despilfarro de recursos están matando la Salud Pública”

Presidenta de Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, se refirió a millonario gasto efectuado por el Minsal en software que no está usando. Hace unos días, “El Mercurio” dio a conocer una investigación sumaria realizada en la Subsecretaría de Redes Asistenciales, dependiente del MINSAL, por la licitación a 3 años de una […]
Leer más

CONFEDEPRUS valora publicación en Diario Oficial de ley 21.510 sobre extensión del permiso postnatal parental

Iniciativa busca la protección de las fuentes laborales de madres y padres, así como, la salud y bienestar de los niños y niñas. El pasado jueves 24 de noviembre se publicó en el Diario Oficial la Ley 21.510, que permitirá extender de manera transitoria el permiso postnatal parental hasta el 31 de diciembre del 2022, […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: