Vicepresidente de Convención Constituyente participó de reunión de CDN CONFEDEPRUS

  • Gaspar Domínguez reconoció a nuestro gremio como un actor “relevante y siempre muy activo” dentro de la discusión de la Salud como derecho garantizado en la nueva Constitución.

Un invitado muy especial tuvo la reunión de Consejo Directivo Nacional de CONFEDEPRUS, realizada durante el pasado día martes: el vicepresidente de la Convención Constituyente, Gaspar Domínguez, quien durante su breve participación hizo un llamado a trabajar siendo capaces de llegar a acuerdos y consensos para la definición del contenido final sobre Salud en la nueva Constitución.

“Con Gaspar hemos tenido contacto desde que empezamos a articularnos durante nuestra participación en la propuesta convencional sobre la Salud como un derecho humano, ha tenido una gran relevancia con lo que es la Salud para nuestro gremio”, señaló al comienzo de la presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya, al darle la bienvenida al constituyente, quien destacó que nuestro gremio fue un “actor relevante y siempre muy activo” dentro de la discusión de la Salud como derecho garantizado en la nueva Constitución.

“Hoy existen básicamente 4 apuestas sobre la mesa, propuestas que obtuvieron las 15 mil firmas de patrocinio, una de las cuales fue producto del trabajo de diversas organizaciones, entre ellas la CONFEDEPRUS, y que contempla los aspectos generales del derecho a la Salud. Ahora debemos consensuarlo con otras propuestas, para converger en un todo armónico y conseguir el apoyo en el pleno, que son 103 votos. Cuando uno trabaja en equipos grandes, los resultados nunca van a ser como a uno le gustaría, porque para eso mejor trabajo solo. Es una tarea titánica, pero tengo fe en que si podemos ponernos de acuerdo podemos sacar esto adelante dentro de los tiempos establecidos”, señaló Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constituyente.

Por su parte nuestra presidenta, Margarita Paz Araya, junto con agradecer el espacio expresó que “uno de nuestros desafíos y objetivos como gremio de la Salud es poder instalarla como un Derecho Humano fundamental, y desde ahí nos hemos mantenido permanentemente para trabajar. Queremos dar amplia difusión al documento final que se presentó, nos sentimos parte de ello y queremos seguir trabajando”.

 

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS valora aprobación de protocolo sobre eliminación de discriminación contra la mujer

“Esta ratificación significa que tendrá que haber un compromiso permanente con la promoción y protección de los DD.HH. de la mujer”, señaló la Directora de la Secretaría de Mujer y Diversidad de nuestra confederación, María Teresa Fuentes. Durante la semana pasada la Sala del Senado aprobó el protocolo facultativo de la Convención sobre la Eliminación […]
Leer más

CONFEDEPRUS participó en conversatorio “Mujer y trabajo” dentro de actividades del 8m

En el marco de las actividades de conmemoración del 8m, durante la tarde del pasado jueves 9 de marzo se llevó a cabo en el Centro Cultural San Antonio de Valparaíso el conversatorio “Mujer y trabajo”, ocasión en la que estuvieron presentes Natalia Jiménez, dirigenta comunal mapuche, Carolina Malgüe, dirigenta del sindicato de trabajadoras y […]
Leer más

Editorial: El TPP-11, una amenaza para la Salud como Derecho

Hace algunos días, el gobierno anunció la pronta reactivación de la discusión en el Senado sobre la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), conocido como TPP-11. Acuerdo comercial respecto del cual como CONFEDEPRUS nos hemos manifestado críticos desde un comienzo, en vista de sus alcances e implicancias en la vulneración de […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: