Entrega de petitorio se realizará en los próximos días.
Durante el día de ayer CONFEDEPRUS, junto a los diversos gremios que componen la Mesa del Sector Público, participó de una nueva reunión desarrollada en la sede de la CUT para seguir avanzando en la construcción del pliego de reivindicaciones, en el marco de la negociación del sector público, la más grande del país. “Estamos en una etapa de trabajo decisiva en torno a la construcción del pliego de reivindicaciones 2025, a través de un esfuerzo colectivo que busca mejorar las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras y trabajadores del Estado, consolidando derechos y fortaleciendo el rol del empleo público al servicio de la ciudadanía”, señaló Camila Fuentevilla, presidenta de CONFEDEPRUS.
El pliego aborda materias fundamentales, que responden a las demandas históricas del sector, entre ellas la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, los avances en políticas de cuidado infantil, la regulación y flexibilidad del teletrabajo, garantías de seguridad funcionaria y respeto y fortalecimiento de la libertad sindical. En el sector Salud, la Mesa ha definido la eliminación de los grados de inicio establecidos en la Ley 18.834 y la búsqueda de una solución definitiva para las y los funcionarios del Hospital Padre Hurtado, cuya situación requiere una respuesta urgente y justa por parte del Gobierno.
“Desde la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, reafirmamos nuestro compromiso con las demandas del mundo del trabajo y con el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, pilar fundamental del bienestar social y la equidad en nuestro país. Pr ello, exigimos que el gobierno escuche con atención y justicia las legítimas demandas de las y los trabajadores del Sector Público, priorizando el trabajo digno, la equidad y la protección de los derechos laborales. La entrega del pliego de reivindicaciones se realizará en los próximos días y se espera que el Ejecutivo responda con la responsabilidad y compromiso que las y los trabajadores del Estado merecen. El trabajo público dignifica, sostiene y hace país”, finalizó Camila Fuentevilla, presidenta de nuestro gremio.
