Con detenidos y sin respuestas terminó reunión de CONFEDEPRUS y gremios de la Salud con ministro Paris

  • “Los aplausos se transformaron en agua de guanaco, represión y dirigentes detenidos en lugar de respuestas claras”, señaló Consuelo Villaseñor, presidenta de nuestro gremio.

Con tres dirigentes de CONFEDEPRUS detenidos y sin respuestas concretas a las demandas de los gremios agrupados en la Secretaría de Salud de la CUT, terminó la esperada reunión de los representantes sindicales con el ministro de la Cartera, Enrique Paris, cuyo propósito era abordar los temas pendientes que se mantienen sin respuesta ni solución clara respecto de las condiciones laborales de las y los trabajadores y trabajadoras de la Salud en contexto de pandemia, y que vienen siendo demandados desde hace ocho meses sin respuesta ni cumplimiento de compromisos por parte de la autoridad ministerial.

“La voluntad política es nula y hoy quedó una vez más de manifiesto”, señaló visiblemente molesta la presidenta de CONFEDEPRUS, Consuelo Villaseñor, a la salida del encuentro sostenido durante la tarde de hoy. “No hay respuestas claras a las demandas que venimos planteando desde marzo en conjunto con otros gremios, por lo que lo único que nos queda es mantener nuestra definición de Consejo Directivo Nacional que por unanimidad decidió ir a un paro de 48 horas este jueves y viernes”, agregó.

En esta dirección, la presidenta de CONFEDEPRUS hizo un llamado tanto a sus bases como a sus pares agrupados en la Secretaría de Salud de la CUT, para seguir actuando de manera cohesionada. “Todas y todos las y los trabajadores/as tenemos que estar movilizados y en paro en nuestros establecimientos, para que este gobierno cumpla su palabra y deje de darnos puras aspirinas. La unidad nos dará la fuerza y el poder para seguir avanzando en esta lucha en la que seguimos sin respuestas claras a nada, por lo debemos demostrar nuestra fuerza adhiriéndonos a estas jornadas de paro y movilización”, indicó Villaseñor. “Necesitamos que los aplausos se transformen en derechos y no en agua de guanaco, represión y dirigentes detenidos”, finalizó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos