Con detenidos y sin respuestas terminó reunión de CONFEDEPRUS y gremios de la Salud con ministro Paris

  • “Los aplausos se transformaron en agua de guanaco, represión y dirigentes detenidos en lugar de respuestas claras”, señaló Consuelo Villaseñor, presidenta de nuestro gremio.

Con tres dirigentes de CONFEDEPRUS detenidos y sin respuestas concretas a las demandas de los gremios agrupados en la Secretaría de Salud de la CUT, terminó la esperada reunión de los representantes sindicales con el ministro de la Cartera, Enrique Paris, cuyo propósito era abordar los temas pendientes que se mantienen sin respuesta ni solución clara respecto de las condiciones laborales de las y los trabajadores y trabajadoras de la Salud en contexto de pandemia, y que vienen siendo demandados desde hace ocho meses sin respuesta ni cumplimiento de compromisos por parte de la autoridad ministerial.

“La voluntad política es nula y hoy quedó una vez más de manifiesto”, señaló visiblemente molesta la presidenta de CONFEDEPRUS, Consuelo Villaseñor, a la salida del encuentro sostenido durante la tarde de hoy. “No hay respuestas claras a las demandas que venimos planteando desde marzo en conjunto con otros gremios, por lo que lo único que nos queda es mantener nuestra definición de Consejo Directivo Nacional que por unanimidad decidió ir a un paro de 48 horas este jueves y viernes”, agregó.

En esta dirección, la presidenta de CONFEDEPRUS hizo un llamado tanto a sus bases como a sus pares agrupados en la Secretaría de Salud de la CUT, para seguir actuando de manera cohesionada. “Todas y todos las y los trabajadores/as tenemos que estar movilizados y en paro en nuestros establecimientos, para que este gobierno cumpla su palabra y deje de darnos puras aspirinas. La unidad nos dará la fuerza y el poder para seguir avanzando en esta lucha en la que seguimos sin respuestas claras a nada, por lo debemos demostrar nuestra fuerza adhiriéndonos a estas jornadas de paro y movilización”, indicó Villaseñor. “Necesitamos que los aplausos se transformen en derechos y no en agua de guanaco, represión y dirigentes detenidos”, finalizó.

Artículos relacionados

Comisión de comunicaciones se reune para coordinar trabajo mancomunado

Este viernes 14 de agosto de 2020 la comisión de comunicaciones de Confedeprus, integrada por nuestros directores nacionales Reinaldo Barría y Cristian Rojas; y los representantes de las federaciones asociadas, Mauricio Navarro y Sandra Olivares de Fedeprus Metropolitana; Francisco Muñoz de Fedeprus Valparaiso-San Antonio; Jorge Vasquez de Fedeprus Ñuble; Carlos Rabutia de Fedeprus Viña del […]
Leer más

Marcelina González: “Hemos suscrito importantes convenios en beneficio del bienestar de nuestras socias y nuestros socios”

DN encargada de la Secretaría de Organizaciones de nuestro gremio invitó a las asociadas y asociados a revisar los beneficios de estos convenios en diversas áreas de su quehacer profesional, familiar y personal.   Un total de ocho convenios para el beneficio de nuestras socias y socios de todo el país ha suscrito CONFEDEPRUS para […]
Leer más

Franz Bagus, Presidente Aprus Hospital San Juan de Dios: “Se han reconvertido camas, pero la cantidad de personas que están llegando es preocupante”

Dirigente de CONFEDEPRUS criticó que el gobierno no haya escuchado a las organizaciones territoriales ni a los gremios de Salud para contener la pandemia. Durante los últimos días, la curva de contagios ha incrementado su aumento de manera preocupante, producto de las negligentes medidas adoptadas por el gobierno, más preocupado de proteger intereses economicistas que […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: