CONFEDEPRUS destaca aprobación de extensión de posnatal de emergencia universal

  • “Este es un avance positivo ya que beneficia a las y los trabajadoras y trabajadores de la Salud Pública”, señaló la Directora de Secretaría de Mujer y Diversidad de nuestro gremio, María Teresa Fuentes Gahona.

Durante las últimas horas de la tarde de ayer lunes, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó extender de 150 a 180 días el postnatal de emergencia, iniciativa que fue aprobada en particular y que beneficiará a madres y padres trabajadoras y trabajadores que se encuentren haciendo uso del permiso postnatal parental y cuyo término ocurra durante la vigencia de la alerta sanitaria declarada en contexto de pandemia. De esta manera, y tras un largo y arduo debate, la instancia despachó a Sala el proyecto, que modifica las leyes 21.247 y 21.260 sobre licencia médica preventiva parental y teletrabajo.

“Desde la Secretaria de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS hemos hecho un seguimiento al avance de este proyecto de Extensión del Postnatal de Emergencia, el que si bien fue aprobado en su contexto global por la Cámara de Diputados y Diputadas el 4 de mayo, volvió a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara luego de las indicaciones hechas por el Ejecutivo. Luego de una discutida sesión, que seguimos telemáticamente, se lograr aprobar esta extensión a 180 días, lo cual para nosotras y nosotros como CONFEDEPRUS es positivo ya que beneficia a las y los trabajadoras y trabajadores de la Salud Pública, especialmente gracias a la modificación que logró hacer de este un beneficio universal, abarcando a todas las y los trabajadoras y trabajadores, sin dejar afuera a aquellas/os consideradas/os esenciales, como son las y los de la Salud. Ahora el proyecto pasa a Sala y estaremos atentas y atentos a lo que pasa”, señaló la Directora de la Secretaría de Mujer y Diversidad de nuestro gremio, María Teresa María Fuentes Gahona.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos