CONFEDEPRUS entrega plataforma reivindicativa a presidenta de Comisión Salud de la Cámara

  • Nuestro gremio, encabezado por su presidenta Margarita Araya, sostuvo una reunión con la diputada Ana María Gazmuri el día de ayer, exponiendo la necesidad y urgencia de garantías presupuestarias para el 2024 que realmente fortalezcan la Salud Pública.

Durante el pasado jueves 15 de este mes, parte del Directorio Nacional de CONFEDEPRUS, encabezado por su presidenta Margarita Araya, sostuvo una reunión con la presidenta de la Comisión Salud de la Cámara Baja, diputada Ana María Gazmuri, para manifestarle la profunda preocupación de nuestro gremio ante las graves situaciones que existen en nuestros establecimientos, en relación con la disponibilidad de recursos y condiciones laborales para nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras.

“Fue una excelente oportunidad de diálogo, en la que pudimos representarle a la presidenta de la comisión, a través de la entrega de nuestra plataforma reivindicativa, la importancia de tener garantías presupuestarias para el 2024 que realmente fortalezcan la Salud Pública y, de esta manera, la atención de la población, así como también una mayor fiscalización en la distribución de recursos. De la misma manera, la importancia también que tiene la regularización de nuestros compañeros y nuestras compañeras a honorarios y de otras garantías fundamentales como son el cuidado, la salud mental y la seguridad laboral, entre otras”, señaló en la ocasión nuestra presidenta.

Por último, existió el compromiso de la diputada de observar y fiscalizar la apertura de camas anticipadas en hospital Claudio Vicuña, alerta que se levanta desde nuestra Aprus local de dicho hospital y de mantener un diálogo permanente para avanzar en conjunto en el fortalecimiento de la salud para todos y todas.

 

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS repudia femicidio de matrona en Arica y exige que se aplique todo el rigor de la ley

Ayer jueves 22 de diciembre, Fabiola Vargas Pallauta, matrona del Hospital Regional de Arica Juan Noé Crevani, se convirtió en la victima numero 48 de violencia machista femicida en lo que va del año en nuestro país. El imputado, Ricardo Yévenes, psiquiatra del Servicio Médico Legal, se encuentra detenido y será formalizado el próximo 24 […]
Leer más

Curso gratuito Escuela de Formación Sindical, cupos limitados

Leer más

CONFEDEPRUS convoca a marcha hacia Congreso de Valparaíso este miércoles 22 de septiembre

“Necesitamos respaldo a través de leyes concretas, esa es la mejor forma de agradecernos“, señaló Margarita Paz Araya, presidenta de nuestro gremio.   Durante la mañana de hoy martes 21 de septiembre CONFEDEPRUS, como parte de la Secretaría de Salud de la CUT y junto con otros gremios, participó de la convocatoria a la marcha […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: