CONFEDEPRUS junto a gremios llaman a movilización para 8 de julio por Carrera Funcionaria

Durante la tarde de hoy miércoles 26 de junio se llevó a cabo la reunión entre referentes de Digedep del Minsal y CONFEDEPRUS, Fenasenf, Fenats Nacional y Fenpruss, en el marco del proceso de negociación por Carrera Funcionaria. Reunión que lamentablemente y como ha venido siendo la pauta, estuvo marcada por la falta de una propuesta concreta que responda a las necesidades de las y los trabajadores del sector, evidenciando poca voluntad política para avanzar, limitando la discusión a marcos acotados y gradualidades sin una temporalidad clara que permitan dar respuesta y solución a las necesidades los trabajadores y las trabajadoras de la Salud Pública de Chile.

“Hoy tuvimos una reunión que no terminó de la mejor manera, la verdad es que no se entregaron las condiciones para poder avanzar. El ministerio se mantiene en su posición de no buscar nuevas alternativas que permitan no sólo eliminar el grado 16, sino también avanzar en lo que venimos exigiendo, como es la eliminación de al menos los 3 grados de inicio, cambiar la distribución porcentual de nuestros grados y avanzar en la proporcionalidad 80 – 20. Hoy, los gremios hemos mantenido la unidad en torno a esa propuesta y lamentamos profundamente que la autoridad de este ministerio no se tome con responsabilidad esta tarea. Todavía no se presenta en esta mesa la valorización para una Carrera Funcionaria, insisten en establecer criterios bajo una propuesta que la verdad no tiene nada que ofrecernos más que sepultar la posibilidad de carrera para nuestros compañeros y nuestras compañeras”, señaló Margarita Araya, presidenta de nuestro gremio una vez finalizada la reunión.

“Mantenemos la fuerza y la agitación y en esa línea como gremios de la Salud hemos tomado la decisión de convocar a nuestras bases a una marcha de los trabajadores y las trabajadoras de la Salud Pública de Chile para el lunes 8 de julio, día en que se ha fijado la nueva reunión con el ministerio, comenzando la marcha desde el ministerio de Hacienda para venir al Minsal y decirle con fuerza a la autoridad que los trabajadores y las trabajadoras no podemos seguir esperando”, finalizó.

Artículos relacionados

DECLARACIÓN PÚBLICA RESULTADOS PLEBISCITO NUEVA CONSTITUCIÓN

Leer más

«Terminar con las AFP es recuperar parte de los derechos sociales expropiados a la ciudadanía»

Francisco Álvarez, Vicepresidente de CONFEDEPRUS, señaló que marcha por No + AFP del pasado domingo 31 de abril es el inicio de muchas otras manifestaciones sociales y ciudadanas contempladas para el presente año. Cerca de las 11:30 hrs. del pasado día domingo, y en un ambiente tranquilo y familiar, se dio inicio a la primera […]
Leer más

Mauricio Vera: “El gobierno sigue demostrando que lo que le interesa en Salud es el lucro y hacer negocio, no las personas”

Director de la Secretaría de Salud y Políticas Públicas de CONFEDEPRUS criticó la falta de inversión en la red asistencial en favor de la entrega de recursos a privados.   Con molestia reaccionó la Confederación de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, luego del anuncio respecto de que Salud incluirá a privados con fines de […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: