• Instancia sirvió para recabar propuestas que permitan definir estrategias de negociación con el gobierno en ambas materias.
El día de hoy se llevó a cabo en dependencias del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) la Cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria de CONFEDEPRUS, ocasión en la que se abordaron temáticas relacionadas con Carrera Funcionaria e Incentivo al Retiro, ambas materias que han sido tratadas junto a otros gremios de la Salud durante el proceso de negociación con el gobierno. De esta forma y luego de las palabras de bienvenida a cargo de nuestra presidenta, Margarita Araya y la sanción del acta anterior, durante el bloque de la mañana se desarrolló un trabajo en grupos para recoger propuestas sobre Carrera Funcionaria y luego dar paso a una plenaria en la que fueron compartidas las concusiones de cada grupo, en dirección a definir estrategias de negociación con las autoridades. Posteriormente, durante la jornada de la tarde fue abordado el tema de Incentivo al Retiro permanente, instancia en la que se siguió la misma metodología de la mañana, con una exposición sobre el tema y luego un trabajo grupal con plenaria.
“Como CONFEDEPRUS relevamos la importancia de este espacio democrático ampliamente participativo que permitan definir una postura única para la negociación con el gobierno en ambas materias, de manera tal que podamos aunar criterios junto con los otros gremios y presentar una sola propuesta a la autoridad ministerial. Abrir espacios de diálogo para llegar a conclusiones que representen a todas y todos es fundamental para mantener el espíritu democrático de nuestra organización, son estas definiciones las que guían al DN en pro de cumplir con las aspiraciones de todas nuestras socias y socios”, señaló nuestra presidenta, Margarita Araya.