CONFEDEPRUS participa de masiva jornada de Huelga General Feminista en el Día Internacional de la Mujer

  • Masiva jornada de protesta se desarrolló de manera pacífica y con medidas sanitarias a lo largo del país.

Miles de mujeres salieron a las calles en todo Chile ayer lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el marco de la Huelga General Feminista convocada por diversas organizaciones sociales, para manifestarse y reiterar las demandas en torno a generar las condiciones tendientes a crear conciencia sobre la desigualdad de derechos y los femicidios, que ya llegan a los diez casos durante lo que va corrido del presente año 2021. En la ocasión CONFEDEPRUS se hizo presente a través de sus bases en todo el país, expresando con fuerza y claridad su rechazo a un modelo patriarcal que precariza los derechos de millones de mujeres en todo el país.

«El 75 % de la fuerza laboral en los centros de Salud somos mujeres, por lo tanto este es un sector feminizado y precarizado, hemos sido vulneradas en nuestra integridad sicológica y física y tenemos la tarea de demandar a este gobierno que sigue instalando políticas nefastas sin ningún enfoque de género y que ha tenido una conducta represora y violenta contra nosotras. Por eso, levantamos con fuerza la activación de esta huelga en cada uno de nuestros hospitales como CONFEDEPRUS», señaló Margarita Paz Araya, presidenta (s) de nuestro gremio.

«Reconocemos el trabajo de cada una de nuestras trabajadoras de la Salud, en este último año esta pandemia ha precarizado aún más nuestras vidas y nos ha demandado poder conciliar los roles que se nos han adscrito como sociedad. Este 8 de marzo, como CONFEDEPRUS levantamos la importancia de avanzar en más derechos para nuestras trabajadoras, en más justicia, en más equidad, en más igualdad de oportunidades. Avanzar en la ratificación del Convenio 190 para poder tener espacios libres de acosos laboral y sexual. Levantamos con fuerza las demandas de nuestras trabajadoras y nos movilizamos en las calles para decir fuerte y claro que estamos contra este sistema patriarcal”, finalizó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos