Fedeprus base hospital Fricke se moviliza por incumplimientos de autoridades

Las trabajadoras y los trabajadores de Fedeprus base hospital Dr. Gustavo Fricke, agrupados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Salud de dicho hospital, se declararon en estado de alerta y movilización ante la urgente necesidad de dar respuesta y solución, en el corto plazo, a sus legítimas demandas por incumplimientos de las autoridades del hospital y del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.

A través de un comunicado público, Fedeprus base hospital Dr. Gustavo Fricke, junto con  los otros gremios de la Aprus, señaló que “como trabajadoras y trabajadores nos sentimos profundamente vulnerados al tener que atender a nuestros usuarios en condiciones poco favorables para las y los funcionarios/as, con falta de personal en las diversas unidades del establecimiento y problemas en el clima laboral de manera transversal que agravan aún más los problemas de salud mental de nuestros/as funcionarios/as, traduciéndose aquello en licencias médicas prolongadas y ausentismo. Además, no se establecen políticas claras que aseguren espacios laborales libres de acoso y maltrato y no se reconoce la difícil situación económica por la cual atraviesa el país y que se traduce en una merma en las condiciones de vida digna que merecemos como servidores públicos”.

“Requerimos el nombramiento de Director titular del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota; la liberación de los cargos bloqueados desde MINSAL por error en la determinación de la brecha de personal para el nuevo Hospital, efectuada por las autoridades de este hospital; grados para los funcionarios/as que reconozcan su antigüedad, capacitación y carga de trabajo; promover un clima laboral armonioso y proteger la salud mental de las/los funcionarias/os que han enfrentado la pandemia de COVID-19 reconociendo el gran desgaste emocional, físico y mental”, prosigue el texto del documento.

“Desde ya agradecemos a toda la comunidad hospitalaria y usuaria por su comprensión y apoyo en esta causa, puesto que nuestra única finalidad es velar por todas y todos los trabajadores de nuestro hospital, procurando una mejora en las condiciones laborales, dignificando el servicio público que otorgamos y poder brindar a nuestros usuarios la mejor atención posible con los recursos, las herramientas e infraestructura disponibles”, finaliza el comunicado.

Artículos relacionados

“Para mí y muchas compañeras la jubilación es sólo una preocupación e incertidumbre para el futuro”

Conversamos con otra socia afectada por la aplicación de la ley de incentivo al retiro. Marcia Tapia Hidalgo es enfermera matrona y se desempeña en el Cesfam Plaza Justicia, del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, donde lleva 35 años de servicio. Ella es una de las muchas trabajadoras afectadas por la discriminación de […]
Leer más

Margarita Paz Araya: “Esta semana se definen en la Convención las normas que garantizarán derechos fundamentales en la nueva Constitución”

Presidenta de CONFEDEPRUS destacó la importancia de la votación de hoy miércoles en el Pleno sobre Derechos Fundamentales como Educación, Pensiones y Salud, e hizo llamado a la ciudadanía “para que vote informada, no asustada”. A su última semana de votación en comisiones y el Pleno entraron las normas que faltan por definirse en la […]
Leer más

CONFEDEPRUS: “El derecho social y humano a la Salud no puede seguir en lista de espera”

Margarita Paz Araya, presidenta del gremio de la Salud, se refirió a fallecimiento de paciente por falta de recursos en Hospital de Quilpué, haciendo un llamado a las nuevas autoridades. Tras la muerte de un paciente en el Hospital de Quilpué mientras esperaba atención en su silla de ruedas, la presidenta de CONFEDEPRUS señaló que […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: