- Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota anunció obras de reparación ante daños en infraestructura y sistema eléctrico luego de las lluvias caídas en los últimos días.
El pasado fin de semana, las intensas lluvias causaron estragos en la infraestructura del Hospital Santo Tomás de Limache, además de graves problemas eléctricos que se vienen arrastrando desde hace más de un año y que hoy se ven agudizados, debiendo atender pacientes sin luz y sólo con la iluminación de teléfonos móviles. Esto, sumado a que no existe una calefacción adecuada y hay una deficiente higiene, tanto de los baños como en el recinto general.
Ante esta situación, la presidenta de Fedeprus base Limache, Andrea Huenchuñir, dijo que “al igual que como ocurrió el fin de semana y como ha ocurrido en años anteriores, las deficiencias estructurales de nuestro hospital se hacen visibles con las lluvias, al encontrar oficinas y salas de espera con agua, en malas condiciones y que propician que tanto nuestra población usuaria como funcionarias y funcionarios puedan enfermarse. Hemos tenido 4 cortes de luz, que no nos permiten entregar una buena atención a la población, debido a que los computadores no funcionan, deteniendo todas las gestiones que se realizan por aquí. Además, dichos cortes generan preocupación por la interrupción en las cadenas de frío de las vacunas, medicamentos en farmacia, entre otros”, indicó.
“Es por esto, que solicitamos de forma urgente que se regularice el sistema eléctrico del establecimiento y que se mejoren las condiciones de los box de atención, además de la salida del equipo directivo de nuestro hospital, quienes no han priorizado nuestras solicitudes y demandas levantadas en pos de entregar una atención de calidad y tener espacios dignos de trabajo. No vamos a bajar los brazos hasta lograr que en el Hospital de Limache se entregue una atención digna y que los profesionales de la salud se desempeñen en un lugar adecuado para trabajar”, finalizó.
Cabe consignar, finalmente, que tras estas denuncias y una reunión con la Multigremial del Hospital de Limache, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota anunció reparaciones en las instalaciones del recinto para subsanar los problemas del servicio de electricidad a mediano y largo plazo, respuesta ante la cual las y los trabajadores expresaron su disconformidad con los compromisos, que calificaron de atrasados, exigiendo soluciones concretas para mejorar las deficiencias del recinto de Salud y manteniendo la movilización.