• Presidenta de nuestro gremio participó junto a vicepresidente de Fedeprus Metropolitana, Mauricio Navarro, en convocatoria a marcha nacional NO+AFP para el domingo 23 de julio.

Durante el día de ayer domingo 9 de julio, CONFEDEPRUS participó junto a diversas organizaciones sociales y la coordinadora No+AFP en un punto de prensa frente a La Moneda, en el cual se hizo un llamado conjunto tanto a las trabajadoras y los trabajadores de la Salud Pública como a la ciudadanía para unirse y ser parte de la marcha el día 23 de julio por No más AFP, en demanda de poder avanzar hacia una reforma previsional que realmente dé garantías de poner fin a esta industria, dando de esta manera más garantías de seguridad social para el buen vivir de todos y todas.

Al respecto, la presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya, indicó que “es urgente salir a la calle organizados juntos y con fuerza para exigir avanzar en más seguridad social para todos y todas y eso significa poner fin a las AFP, que precarizan día a día nuestras vidas y nuestra vejez. Hoy es el momento de salir a la calle nuevamente para exigir con fuerza más seguridad social y No más AFP, para un buen vivir para rodos y todas”.

Por su parte Mauricio Navarro, vicepresidente de Fedeprus Metropolitana, señaló que “desde los sindicatos y desde los territorios, llamamos nuevamente al pueblo a salir a las calles para manifestarse y exigir el fin de las AFP. Los grandes grupos empresariales siguen enfiqueciendose a costa del pueblo, las trabajadoras y los trabajadores siguen empobreciéndose y recibiendo pensiones de miseria, por ello necesitamos un verdadero sistema de seguridad social que dignifique las pensiones de nuestro pueblo y para ello debemos salir a las calles el próximo domingo 23 de julio”.

 

Artículos relacionados

Consuelo Villaseñor: “Un acuerdo hecho entre partidos con conflictos de intereses y a puertas cerradas no da garantías”

Presidenta de CONFEDEPRUS salió al paso del anuncio político alcanzado entre el oficialismo y la oposición, sectores que han coincidido en señalar este acuerdo como “histórico”. Como un “acuerdo histórico” ha sido catalogado por el mundo político y la prensa en general el fin de las negociaciones llevadas a cabo entre partidos de oposición y […]
Leer más

Convenios Turismo Cocha

Leer más

CONFEDEPRUS reitera preocupación por situación de trabajadores y trabajadoras a honorarios de la Salud

Presidenta de nuestro gremio, Margarita Araya, reiteró llamado a movilizaciones y paro nacional los días 12 y 13 de septiembre. Durante la mañana del día de hoy, parte del Directorio Nacional de CONFEDEPRUS, encabezado por su presidenta Margarita Paz Araya Flores, sostuvo una reunión con el Minsal en la que se manifestó la preocupación que […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: