Durante el pasado día miércoles 29, CONFEDEPRUS junto con otras organizaciones participó de la convocatoria realizada por la CUT frente al Congreso Nacional de Valparaíso para exigirle al gobierno el cumplimiento de su programa y de sus compromisos con los trabajadores y las trabajadores de Chile.
En la ocasión, la presidenta de nuestro gremio, Margarita Araya, señaló que “vemos en la calle que si estamos todos juntos y juntas podemos ir por mucho más, hoy este llamado de atención es para los diputados y diputada en el Congreso para que de una vez por todas comiencen a legislar a favor del pueblo y no del empresariado de este país. Es momento de avanzar en las reformas que tienen que ver con seguridad social y en especial con la reforma de salud, que está tiene cada día más precarizada”
“Es momento de dar la lucha, no soltar las calles y exigir que se legisle para un buen vivir de todos y todas. Para avanzar en una reforma de Salud es imperioso una Carrera Funcionaria y el cumplimiento de un incentivo al retiro permanente para garantizar el fortalecimiento de la Salud Pública, porque sin trabajo decente no es posible una Salud Pública”, finalizó.