Margarita Araya: “No podemos seguir esperando ante un gobierno que no cumple su palabra”

  • CONFEDEPRUS sostuvo reunión el pasado viernes con subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado.

 

El pasado viernes 23 de febrero CONFEDEPRUS, en conjunto con los presidentes y las presidentas de las organizaciones representantes de las y los profesionales de la Salud Pública de Chile, sostuvieron una reunión en el Minsal con el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, lugar en donde también se llevó a cabo un banderazo por carrera funcionaria y nueva ley de encasillamiento, de manera de que el presidente Boric y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, cumplan sus promesas con las y los profesionales del sector. Compromisos que han estado pendientes, luego de cerrarse la mesa en enero tras el rechazo de los gremios a la propuesta presentada por el gobierno y que siguen sin respuesta tras esta reunión, luego de 6 meses de conversaciones.

“Como presidentes y presidentas de las organizaciones que representamos a los trabajadores de la Salud del país, tenemos la claridad absoluta que nuestra demanda de avanzar en una carrera funcionaria no es transable ante ninguna otra demanda. Sabemos que las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras son muchas, pero también la carrera funcionaria es fundamental para nosotros y nosotras, por ello como presidentes y presidentas de los gremios en esta mesa no vamos a claudicar. Hemos tomado la decisión de avanzar en conjunto en la representación de esta demanda y necesitamos hoy más que nunca que todas las bases de nuestras organizaciones estén presentes en la calle, movilizadas y levantando esta necesidad que es urgente”, señaló Margarita Paz Araya Flores, presidenta de CONFEDEPRUS.

“El gobierno nuevamente no nos entregó ninguna respuesta concreta, así es que como trabajadores y trabajadoras debemos poner la fuerza para insistir no sólo ante el Minsal, sino ante Hacienda y el presidente Boric, para que cumplan con el compromiso que tienen con la clase trabajadora de la Salud Pública de Chile y eso es más y mejor carrera funcionaria para todos y todas. No podemos claudicar, esta lucha está comenzando y los y las invitamos a ser parte de todas las acciones que hemos convocado de manera conjunta de aquí al 11 de marzo, de manera de juntarnos en una gran movilización y paro nacional”, agregó.

Finalmente, se informó que fue agendada una reunión para el 20 de marzo con los gremios, de manera de hacerles llegar una propuesta más completa, que es lo que han solicitado los y las profesionales de la Salud Pública. “No podemos seguir esperando, estamos en estado de alerta y movilizados ante un gobierno que no está cumpliendo su palabra. Se nos presentó una propuesta inicial ‘costo cero’ y uno entiende que las reivindicaciones funcionarias no pueden ser costo cero. Como CONFEDEPRUS exigimos respuestas claras respecto de plazos, montos propuestas concretas para avanzar en la negociación”, finalizó la presidenta de nuestro gremio.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS participó en sesión de Mesa de Género COVID-19 del Senado

Pasado viernes se realizó la segunda reunión de esta instancia, propiciada por presidenta del Senado, Adriana Muñoz,  y que  busca visibilizar problemáticas en la vida de las mujeres dentro del marco de la crisis sanitaria. Más de 40 agrupaciones de la sociedad civil, entre ellas nuestra confederación representada por la Directora de la Secretaría de […]
Leer más

Nueva membresía FORGENT para socios y socias

Leer más

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

El abuso sexual infantil implica la transgresión de los límites íntimos y personales del niño o la niña. Es la imposición de comportamientos de contenido sexual por parte de una persona (un adulto u otro menor de edad) hacia un niño o una niña, en un contexto de desigualdad o asimetría de poder, habitualmente a […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: