Margarita Paz Araya: “La ministra dio una señal de querer trabajar en conjunto para ir construyendo una nueva Salud”

  • Presidenta de CONFEDEPRUS valoró primera reunión con nueva ministra de Salud, María Begoña Yarza.

Durante la mañana de ayer jueves, y en el marco de una serie de encuentros realizados durante marzo con distintas autoridades, la presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya, sostuvo una reunión en dependencias del Ministerio de Salud -y en conjunto con otros gremios del sector- con la recientemente asumida titular de la cartera, María Begoña Yarza y los subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado y de Redes Asistenciales, Fernando Araos, para expresar a la autoridad sanitaria las inquietudes y preocupaciones de nuestro gremio en relación con diversas materias relacionadas con el fortalecimiento de la Salud Pública, además de presentar denuncias de graves situaciones con autoridades del SS Ñuble.

“Como CONFEDEPRUS entregamos una minuta donde damos a conocer las principales alertas que como gremio de la Salud hemos detectado y que resultan urgentes de resolver en beneficio de nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores. Principalmente, mejorar el financiamiento en Salud buscando medidas supletorias, así como también las condiciones laborales de nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores en cuanto estabilidad laboral, asignaciones, remuneraciones; las condiciones de salud mental, por supuesto, y la grave brecha que tenemos hoy para nuestras mujeres trabajadoras en materia de cuidados infantiles. También le solicitamos celeridad en la tramitación de los procesos administrativos que están vigentes y que se detenga automáticamente cualquier proceso de concesión hospitalaria, ya sabemos lo nefasto que ha sido esto. Estuvimos también con fedeprus Valparaíso – San Antonio, cuyos dirigentes entregaron una carta con las principales dificultades que han tenido como trabajadores y trabajadoras de la Salud en sus hospitales”, expresó la presidenta de nuestro gremio.

Respecto de la recepción de parte de la autoridad, Margarita Paz Araya señaló que “creemos que la ministra ha dado una señal de querer trabajar junto a nosotras y nosotros, para ir construyendo una nueva Salud. Ha mostrado tener conciencia de las graves deficiencias que tenemos como trabajadoras y trabajadores de la Salud, por ello celebramos el que se instale una mesa de trabajo con las organizaciones nacionales para ir desarrollando cada uno de los puntos que son materia reivindicativa para nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores de la Salud, así como también esperamos poder desarrollar cada uno de estos puntos en particular y entregar antecedentes específicos en un espacio de reunión exclusiva con nuestra organización, la cual ha sido solicitada por los canales formalmente establecidos y la que esperamos se agende con prontitud. Seguiremos avanzando juntas y juntos desde cada uno de los territorios de nuestras federaciones y junto al Directorio Nacional en la demanda permanente de más derechos para nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores”, finalizó la presidenta de CONFEDEPRUS.

Artículos relacionados

COMUNICADO PÚBLICO ANUNCIO MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Santiago, 7 de enero 2021   COMUNICADO PÚBLICO Ante el anuncio del gobierno de poner un  nuevo régimen laboral a las y los funcionarios públicos como CONFEDEPRUS informamos lo siguiente: El día de ayer los gremios de la MSP fueron convocados a una reunión con el carácter de urgente con el subsecretario de Hacienda Alejandro […]
Leer más

Declaración Pública Postergación Elecciones

Leer más

Comenzó curso de formación sindical 2022 para socias y socios de CONFEDEPRUS

“Es importante generar estos espacios para enfrentar la campaña de desinformación de la Derecha que busca perjudicar el proceso constituyente”, señaló Jaime Vallejo, DN encargado de la Secretaría de Formación y Capacitación de nuestro gremio. Esta mañana se dio inicio al curso de formación sindical 2022 dirigido a socias y socios de nuestras 5 federaciones, […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: