Confedeprus

Cargando

Directorio Nacional de CONFEDEPRUS realiza diversas gestiones por maltrato a trabajadoras/es de hospital psiquiátrico del Salvador

Directorio Nacional de CONFEDEPRUS realiza diversas gestiones por maltrato a trabajadoras/es de hospital psiquiátrico del Salvador

  • “Las denuncias que realizó la ministra Yarza en Fiscalía representan una denostación pública contra trabajadoras y trabajadores de la Salud”, señaló Paz Araya Flores, presidenta de nuestro gremio.

En el marco de las actividades de protesta por el maltrato de ministra de Salud, María Begoña Yarza, contra trabajadoras y trabajadores del hospital psiquiátrico del Salvador, durante la mañana de ayer el Directorio Nacional de CONFEDEPRUS, junto a dirigentes, directorios regionales y dirigentes y dirigentes de base de todas las federaciones, sostuvo una serie de reuniones para abordar el problema que afecta a este equipo de trabajo. “Nos reunimos en una asamblea con las trabajadoras y los trabajadores del hospital del Salvador, evaluando la situación de su hospital y el sentir de sus funcionarias y funcionarios frente a las actitudes que continúan desmereciendo y desvalorizando la labor que desempeñan. Esta acción se enmarca dentro de otras relevantes que estamos realizando como organización, en la defensa de las trabajadoras y los trabajadores de la Salud, que hoy se encuentran en medio de un proceso judicial a raíz de las denuncias que realizó la ministra Yarza en Fiscalía y que representan una denostación publica de su imagen, al ser acusadas y acusados de delitos ante la opinión pública”, sostuvo la presidenta de nuestro gremio, Paz Araya Flores. Posteriormente, el CDN se reunió con la dirección del SS para plantear inquietudes sobre otras alertas, como es la permanencia de autoridades maltratadoras.

“El martes 16 sostuvimos como gremio una reunión con el Defensor Penal de la región de Valparaíso, Claudio Pérez García, para presentar nuestra preocupación en la defensa de las trabajadoras y los trabajadores de la Salud, realizando además una visita al director del hospital del Salvador junto con dirigentes y dirigentes, manifestándole la importancia del respaldo que debe tener la defensa del trabajo que realiza el equipo de Salud, así como la urgencia de que los procesos administrativos se lleven en condiciones de transparencia, equidad y responsabilidad. Esperamos que no haya sanciones para nuestros trabajadoras y trabajadores, entendiendo su desempeño en el contexto actual”, agregó.

Por su parte el presidente de Fedeprus Valparaíso – San Antonio, Moisés Sagredo Bordón, junto con agradecer al Directorio Nacional y todas sus federaciones por el apoyo entregado, señaló que “la ministra ha sido muy impudente en sus palabras, que no contribuyen a la confianza con las trabajadoras y los trabajadores. Estamos acá no solo por la situación de las compañeras y los compañeros del Hospital del Salvador, sino también para denunciar que se sigue administrando por los mismos directivos del gobierno de Piñera, principalmente militares que no están a altura de la gestión que necesita la Salud del país. Este hospital necesita urgentemente recursos, es una situación que venimos denunciando desde hace tiempo”.

Finalmente, la presidenta de CONFEDEPRUS hizo un llamado “a avanzar con urgencia en estas materias de respeto y dignidad a las trabajadoras y los trabajadores, fin a las concesiones y sacar a autoridades maltratadoras son parte de nuestras exigencias que vienen a fortalecer la Salud Pública y el trabajo decente, elementos que creemos están en absoluta sintonía con todo el trabajo que se ha desplegado para inscribir estos derechos en una nueva Constitución para Chile, convencidas y convencidos que se requieren estas garantías para seguir avanzando en una Salud Publica digna, oportuna y de calidad para todas y todos, donde el eje central de su fortalecimiento somos las trabajadoras y los trabajadores”, indicó Paz Araya Flores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *