• “Seguiremos adelante por una nueva ley que permita avanzar en dar propiedad en el empleo”,  señaló Francisco Álvarez Rojas, director de la Secretaría Jurídica de nuestro gremio.

El pasado lunes 21 de marzo, la Contraloría Genera de la República tomó en razón las bases que regulan el traspaso de las y los profesionales a contrata hacia la titularidad, en virtud de la ley 21.106. “Esto permitirá compensar el daño producido en la última negociación que se tuvo con el ministerio, donde a través de la ley 20.972 no se pudo lograr un encasillamiento real que entregara una carrera funcionaria fuera ad hoc a las y los profesionales”, expresó al respecto el director de la Secretaría Jurídica de CONFEDEPRUS, Francisco Álvarez Rojas.

“Esperamos que esto realmente vaya en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores de la Salud, que repare el daño producido. Estaremos atentos a poder hacer un seguimiento en los distintos Servicios de Salud para que se puedan llevar a cabo los concursos a la brevedad y así dar estabilidad laboral a muchas y muchos contratas que por años han estado en esta situación jurídica”, agregó.

“Hemos hecho un seguimiento constante a estas bases y desarrollado un trabajo permanente con la Contraloría y el Minsal, haciendo las observaciones respectivas para mejorar en parte lo que originalmente tenía esta ley. Esperamos poder avanzar en una segunda versión de la misma, dado que tampoco vino a dar una respuesta amplia a todas las y los profesionales de la Salud, por lo que como CONFEDEPRUS seguiremos adelante por una nueva ley 21.106, que permita avanzar en dar propiedad en el empleo”, finalizó Francisco Álvarez Rojas, director de la Secretaría Jurídica de CONFEDEPRUS.

Artículos relacionados

DECLARACIÓN PÚBLICA RESULTADOS PLEBISCITO NUEVA CONSTITUCIÓN

Leer más

Consuelo Villaseñor: “Los recortes presupuestarios y el despilfarro de recursos están matando la Salud Pública”

Presidenta de Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, se refirió a millonario gasto efectuado por el Minsal en software que no está usando. Hace unos días, “El Mercurio” dio a conocer una investigación sumaria realizada en la Subsecretaría de Redes Asistenciales, dependiente del MINSAL, por la licitación a 3 años de una […]
Leer más

Con lanzamiento de Plataforma reivindicativa culmina IV Asamblea Nacional Extraordinaria de CONFEDEPRUS

Instancia de encuentro gremial se desarrolló durante los días Martes 26 y miércoles 27 de julio. Con la definición de su plataforma reivindicativa y el llamado de la presidenta, Margarita Araya, a desplegarnos con toda la fuerza para informar y avanzar a aprobar nuevos derechos en una nueva Constitución, finalizó ayer la IV Asamblea Nacional […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: