- Presidenta de CONFEDEPRUS participó en acto de cierre de Coordinadora Feminista 8M durante conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado martes.
CONFEDEPRUS, representada por su presidenta Margarita Paz Araya, participó en la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer denominada “Vamos por la vida que nos deben” y que se desarrolló el pasado martes 8 de marzo a lo largo de todo el país, y que congregó a miles de personas en todo el territorio. La manifestación en Santiago culminó con un acto en sector de la Plaza Los Héroes, en el cual estuvieron presentes la futura primera dama Irina Karamanos y ministras del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, quien asume este viernes.
En la ocasión la presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya, hizo uso de la palabra durante el acto de cierre de la jornada de conmemoración, organizada por la Coordinadora Feminista 8M, señalando que “las trabajadoras de la Salud Pública hemos sido vulneradas en nuestra integridad física y psíquica de forma persistente e indolente, hemos sufrido los embates de esta pandemia. Como trabajadoras de la Salud hemos sostenido la vida de todas y todos quienes vivimos en este país, poniendo todo nuestro esfuerzo para sostener un sistema de Salud público desmantelado por años y enfrentando además políticas de salud criminales que nos han matado. Hoy decimos con fuerza que no queremos más aplausos, queremos más derechos, por eso vamos por más y mejores condiciones laborales para nuestras trabajadoras públicas de los hospitales, por una salud digna, oportuna y de calidad para todas con enfoque de género. Por eso, hoy juntas y organizadas en la calle las trabajadoras de la Salud avanzamos hacia el reconocimiento de la salud como un Derecho Humano fundamental para un buen vivir para todas”.