María Teresa Fuentes: “La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los Derechos Humanos”

  • “Trabajar en este objetivo es parte de nuestro Plan de Acción como Secretaría de la Mujer y Diversidad”, señaló su directora, María Teresa Fuentes.

El pasado viernes 3 de diciembre se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Discapacidad, fecha instaurada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para la toma de conciencia y de medidas para el mejoramiento de la situación de personas con capacidades diferentes, así como la consecución de igualdad de oportunidades.

Respecto de esta fecha, la directora de la Secretaria de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS, María Teresa Fuentes, señaló que “la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de «no dejar a nadie atrás» de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común, y en esa dirección es que como Secretaría de la Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS trabajaremos a través de nuestro Plan de Acción».

Artículos relacionados

Comenzó curso de formación sindical 2022 para socias y socios de CONFEDEPRUS

“Es importante generar estos espacios para enfrentar la campaña de desinformación de la Derecha que busca perjudicar el proceso constituyente”, señaló Jaime Vallejo, DN encargado de la Secretaría de Formación y Capacitación de nuestro gremio. Esta mañana se dio inicio al curso de formación sindical 2022 dirigido a socias y socios de nuestras 5 federaciones, […]
Leer más

Primera Asamblea Extraordinaria Confedeprus

La reciente creada y única confederación de profesionales de la salud centralizada, en la continuidad de su trabajo de formación, se dio cita en la facultad de medicina de la Universidad de Chile.
Leer más

Sin acuerdos en PL de Descanso compensatorio culmina segunda reunión de gremios de la Salud con Segpres

“No estamos hablando de un beneficio o un bono más, sino de una vulneración de derechos”, expresó Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS. En la tarde de ayer miércoles, y luego de la fuerte represión sufrida por parte de carabineros al tratar de entregar el petitorio 2022 de la MSP, CONFEDEPRUS junto a otros gremios […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: