CONFEDEPRUS en unidad con gremios desarrolla movilización en Minsal por Carrera Funcionaria

  • Durante la actividad sostuvieron una reunión con referente del ministerio y entregaron una carta para el Subsecretario de redes Asistenciales y la ministra del Trabajo, Jeanette Jara.

El pasado miércoles 31 de enero, CONFEDEPRUS junto con Fenasenf y Fenpruss llevaron a cabo una manifestación frente al Ministerio de Salud, en donde también sostuvieron una reunión y entregaron una carta para el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo salgado y la ministra de Salud, Jeanette Jara, en la que manifestaban de manera conjunta su molestia y preocupación ante la dilación que ha experimentado el proceso de negociación y acuerdo de una nueva Carrera para las y los trabajadores de la salud pública, el que ha tenido muy pocos avances, incumpliéndose el compromiso acordado con el Minsal en orden a tener un acuerdo que recoja las miradas de las y los trabajadores.

Además, en la misiva se solicitó a la autoridad poder sostener cuanto antes una reunión para presentar los principios comunes aunados entre los gremios, requiriendo una propuesta del Minsal a los gremios, toda vez que lo presentado hasta ahora dista mucho de poder ser un punto de partida al proceso de negociación.

“Estamos aquí con Fenasenf y Fenpruss para expresarle al ministerio que seguiremos juntos en esta demanda, de manera de poder avanzar de una vez por todas hacia un encasillamiento para una real Carrera Funcionaria para los trabajadores y trabajadoras, muchos de los que llevan años esperando. Hoy el ministerio nos ha dicho que harán un encasillamiento que será sólo el ingreso a la planta, pero nadie quiere que se limite a eso, queremos y merecemos tener condiciones de trabajo decente, hoy tenemos dirigentes en el hospital San José de Casablanca que se han intentado suicidar debido a esto”.

“Creemos que es muy importante que el ministerio de Salud sepa que como CONFEDEPRUS y junto a Fenasenf y Fenpruss, estamos avanzando hacia una Carrera Funcionaria, estableciendo además que la propuesta que entregó el ministerio no recoge ninguna mirada gremial y, por ende, necesitamos conversar con el subsecretario de Redes Asistenciales para expresarle de manera directa nuestra necesidad de avanzar en lo que hemos planteado. El ministerio se comprometió que a más tardar el próximo martes 6 tendremos una respuesta para poder reunirnos, no como mesa sino los 3 gremios que firmamos y entregamos la carta”, finalizó el vicepresidente de CONFEDEPRUS, Francisco Álvarez.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS junto a gremios del sector público presentan al gobierno petitorio 2019-2020

“El contexto resulta adverso para nuestras pretensiones, pero por lo mismo debemos estar más unidos y unidas que nunca para conseguir nuestros objetivos”, señaló Consuelo Villaseñor, presidenta de nuestra confederación. El pasado martes 1° de octubre, CONFEDEPRUS junto a los gremios que conforman la Mesa del Sector Público de la CUT comenzaron el proceso de […]
Leer más

Consuelo Villaseñor: “El gobierno debería escuchar más la voz de la ciudadanía que los aplausos de su Cuenta Pública”

Presidenta de Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, señaló que abandonar las necesidades y demandas sociales es una grave irresponsabilidad política.   Durante la noche del pasado sábado el presidente de la república, Sebastián Piñera, entregó al país la tradicional Cuenta Pública desde el Congreso Nacional de Valparaíso, ceremonia que este año […]
Leer más

CONFEDEPRUS define en Asamblea Extraordinaria estrategia político-sindical ante procesos eleccionarios

Consuelo Villaseñor, presidenta del gremio de la Salud, destacó la importancia de enfrentar el plebiscito por una nueva Constitución con unidad y fortaleza sindical. Con una masiva participación de dirigentes y dirigentas de las 5 federaciones y de asociaciones de base que son parte de nuestra Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud CONFEDEPRUS, […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: