CONFEDEPRUS en unidad con gremios desarrolla movilización en Minsal por Carrera Funcionaria

  • Durante la actividad sostuvieron una reunión con referente del ministerio y entregaron una carta para el Subsecretario de redes Asistenciales y la ministra del Trabajo, Jeanette Jara.

El pasado miércoles 31 de enero, CONFEDEPRUS junto con Fenasenf y Fenpruss llevaron a cabo una manifestación frente al Ministerio de Salud, en donde también sostuvieron una reunión y entregaron una carta para el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo salgado y la ministra de Salud, Jeanette Jara, en la que manifestaban de manera conjunta su molestia y preocupación ante la dilación que ha experimentado el proceso de negociación y acuerdo de una nueva Carrera para las y los trabajadores de la salud pública, el que ha tenido muy pocos avances, incumpliéndose el compromiso acordado con el Minsal en orden a tener un acuerdo que recoja las miradas de las y los trabajadores.

Además, en la misiva se solicitó a la autoridad poder sostener cuanto antes una reunión para presentar los principios comunes aunados entre los gremios, requiriendo una propuesta del Minsal a los gremios, toda vez que lo presentado hasta ahora dista mucho de poder ser un punto de partida al proceso de negociación.

“Estamos aquí con Fenasenf y Fenpruss para expresarle al ministerio que seguiremos juntos en esta demanda, de manera de poder avanzar de una vez por todas hacia un encasillamiento para una real Carrera Funcionaria para los trabajadores y trabajadoras, muchos de los que llevan años esperando. Hoy el ministerio nos ha dicho que harán un encasillamiento que será sólo el ingreso a la planta, pero nadie quiere que se limite a eso, queremos y merecemos tener condiciones de trabajo decente, hoy tenemos dirigentes en el hospital San José de Casablanca que se han intentado suicidar debido a esto”.

“Creemos que es muy importante que el ministerio de Salud sepa que como CONFEDEPRUS y junto a Fenasenf y Fenpruss, estamos avanzando hacia una Carrera Funcionaria, estableciendo además que la propuesta que entregó el ministerio no recoge ninguna mirada gremial y, por ende, necesitamos conversar con el subsecretario de Redes Asistenciales para expresarle de manera directa nuestra necesidad de avanzar en lo que hemos planteado. El ministerio se comprometió que a más tardar el próximo martes 6 tendremos una respuesta para poder reunirnos, no como mesa sino los 3 gremios que firmamos y entregamos la carta”, finalizó el vicepresidente de CONFEDEPRUS, Francisco Álvarez.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS participa de masiva jornada de Huelga General Feminista en el Día Internacional de la Mujer

Masiva jornada de protesta se desarrolló de manera pacífica y con medidas sanitarias a lo largo del país. Miles de mujeres salieron a las calles en todo Chile ayer lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el marco de la Huelga General Feminista convocada por diversas organizaciones sociales, para manifestarse y reiterar […]
Leer más

Fuerte represión policial impide entrega de petitorio de la MSP en La Moneda y Hacienda

“No vamos a aceptar represión ni negociar en estas condiciones”, sostuvo Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS. Durante la mañana de ayer miércoles 20 de octubre, CONFEDEPRUS junto a diversos gremios agrupados en la Secretaría de Salud de la CUT se congregaron en el centro de Santiago para movilizarse hacia La Moneda y el Ministerio […]
Leer más

CONFEDEPRUS destaca premiación de matrona chilena como primera mujer latinoamericana “Heroína de la Salud”

“Este es un reconocimiento a la calidad de las mujeres profesionales que se desempeñan en el Sistema Público de Salud”, señaló Margarita Araya, vicepresidenta de nuestra confederación.  Durante la mañana del pasado viernes 21 de junio se llevó a cabo, en dependencias de la Casa Central de la Universidad de Chile, la ceremonia de reconocimiento […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: