Positiva recepción tuvo Primera Jornada de acompañamiento de dirigentas y dirigentes CONFEDEPRUS

  • “Esta organización se levanta desde los territorios, desde la calle y desde el trabajo y compromiso de quienes la construyen día a día, seguir en esa senda es el desafío”, señaló la encargada de la Secretaría de Organizaciones, DN Marcelina González Ayala.

El pasado martes 16 de agosto se llevó a cabo la Primera Jornada de acompañamiento a dirigentas y dirigentes que ejercen su primer periodo sindical en las distintas bases y federaciones de CONFEDEPRUS, la cual tuvo por objetivo ser un espacio de inducción en su nuevo rol, reconociendo la importancia de su tarea en el quehacer con sus asociadas y asociados y con la Salud Pública de Chile, así como también introducirlos en los valores, principios y estructura de nuestro gremio.

“Como Secretaría de Organizaciones de CONFEDEPRUS, estamos muy contentas y contentos con el resultado de esta jornada debido a que se logró el objetivo trazado, desarrollándose el trabajo en equipo en un ambiente de compañerismo y respeto, para finalmente terminar la jornada en un almuerzo de camaradería, muy necesario para construir lazos de trabajo, muy necesarios para este nuevo grupo de directores de bases”, señaló la encargada de dicha secretaría, DN Marcelina González Ayala. “El trabajo de esta jornada se realizó de manera exitosa, con la presencia de un 100 % del Directorio Nacional y con el 98% de las inscritas e inscritos, lo cual es muy importante debido que hoy existen 59 nuevas/os directoras/es en las diferentes federaciones, lo que constituye un 34,5% del total de dirigentes y dirigentes. Esta organización se levanta desde los territorios, desde la calle y desde el trabajo y compromiso de quienes la construyen día a día, seguir en esa misma senda es el desafío”, agregó.

Positiva recepción de participantes

 

Sobre la realización de esta jornada para dirigentas y dirigentes nuevos, hubo coincidencia en valorar la iniciativa. Mitzuko Mura, nutricionista de la base hospital San José de Maipo, señaló que “mi interés principal es poder aprender, capacitarme de mejor forma para poder tener siempre una mejor respuesta para nuestras asociadas y nuestros asociados. Esta es la primera vez que participo de una actividad gremial, la primera directiva, así que con todo el entusiasmo y las ganas de poder aportar desde el área que nos encontramos. Esta actividad nos contribuye para interiorizarnos con las personas que tienen mas experiencia y con ganas de poder adquirir todo ese conocimiento”.

 

Por su parte Matías Ramírez, de fedeprus Viña del Mar – Petorca, base hospital Gustavo Fricke, expresó que “me parece necesario hacer estos encuentros, que nos ayudan a capacitarnos y complementar los conocimientos y habilidades que necesitamos para desempeñarnos como dirigentes”.

 

Fernanda Muñoz, enfermera base CRS hospital provincia Cordillera, indicó en tanto que “una de las principales razones por las que asumí una labor gremial es poder reivindicar los derechos y la lucha que tenemos las y los profesionales de la Salud Pública, con la que se está muy al debe. Feliz de estar acá, súper motivada y espero aprender harto y conocer mucha gente. Me parece que este tipo de espacios son muy buenos para acercarnos de manera presencial en un espacio común y expresar nuestras ideas”.

 

Finalmente Gonzalo Correa, kinesiólogo del Cesfam Los Andes de Quinta Normal, base Dirección Metropolitana Occidente, comentó que “mi motivación es aprender y adquirir herramientas para poder seguir defendiendo los derechos de las funcionarias y los funcionarios, que no nos pasen a llevar. Me parece fantástico que se hagan estos encuentros, son súper necesarios para conocer más el gremio y también entre nosotros”.

Artículos relacionados

Contraloría compromete reunión con CONFEDEPRUS para revisar puntos de Ley de Descanso Reparatorio

Presidenta de nuestro gremio, Margarita Paz Araya, y vicepresidenta y representante en el COSOC, Valeria Gallardo, sostuvieron encuentro con representantes de órgano contralor. Para velar por la correcta aplicación de la ley de Descanso Reparatorio, -impulsada por nuestro gremio a partir de dos estudios de impacto de la pandemia en la salud mental de las […]
Leer más

Margarita Paz Araya: “No es un reconocimiento, sino una reparación a las trabajadoras y los trabajadores de la Salud”

Presidenta de CONFEDEPRUS expuso ante Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados por ley de descanso reparatorio para trabajadoras/es del sector privado.   La presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya, participó el pasado martes 31 de mayo en la sesión de la Comisión de Salud que votó en general y particular, aprobó […]
Leer más

CONFEDEPRUS rechaza expresiones machistas de concejal del municipio de San Felipe

“Sus dichos demuestran lo necesarias que son las luchas para lograr cambios de fondo en nuestra sociedad”, señaló la Directora de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS, Lina Córdova. “En los hospitales, cuando hay concurso, se regalaba una enfermera”. De esta manera, y en tono  de broma, se refirió el concejal del municipio de San Felipe, […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: