Fuerte represión policial impide entrega de petitorio de la MSP en La Moneda y Hacienda

  • “No vamos a aceptar represión ni negociar en estas condiciones”, sostuvo Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS.

Durante la mañana de ayer miércoles 20 de octubre, CONFEDEPRUS junto a diversos gremios agrupados en la Secretaría de Salud de la CUT se congregaron en el centro de Santiago para movilizarse hacia La Moneda y el Ministerio de Hacienda con el propósito de entregar el petitorio 2022 del sector público.

“Como únicos representantes de las y los profesionales de la Salud Pública en la MSP de la CUT, estamos acá junto con las presidentas y los presidentes de la Mesa del Sector Público y dirigentas y dirigentes de nuestras federaciones, entregando el petitorio para este gobierno en La Moneda y Hacienda, pero fuimos fuertemente reprimidas y reprimidos, lo que no había ocurrido antes. No nos dejaron pasar, fuimos golpeados, mojados, amenazados y finalmente no pudimos entregar el pliego”, indicó Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS.

“No vamos a aceptar esta violencia, carabineros siguen siendo cómplices de un Estado violador, opresor, que nos violenta en nuestros derechos. Vinimos a demandar justicia social, reivindicaciones justas y dignas, hemos sido altamente vulnerados en este tiempo de pandemia y no vamos a claudicar, por eso hacemos un llamado a nuestras bases, federaciones y hospitales a estar en alerta, hacer la denuncia pública de la violencia de este gobierno con las trabajadoras y los trabajadores públicos”, agregó.

Finalmente, Araya fue enfática para señalar que “no vamos a aceptar represión ni negociar en estas condiciones, pondremos las nuestras. Desde La Moneda le decimos al presidente Piñera que antes de que se vaya manifieste su compromiso con las trabajadoras y los trabajadores de la Salud que hemos puesto todo nuestro esfuerzo por sustentar la vida de la población. Nos vamos violentadas y violentados, pero orgullosas y orgullosos de representar a nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores, movilizadas y movilizados en la calle”.

Artículos relacionados

Editorial: La Salud como Derecho Fundamental, nuestra lucha irrenunciable

El resultado del pasado plebiscito constituyente, efectuado el domingo 4 de septiembre, representa una demora en el avance del proceso de cambio que vive nuestro país, iniciado en el año 2019 como la expresión del descontento social -acumulado durante décadas- contra los abusos del modelo, legitimado en la actual Constitución. Un retraso, como tantos otros […]
Leer más

CONFEDEPRUS llama a atender mandato ciudadano ante avance de proyecto de reforma a Fonasa

“Seguir avanzando en iniciativas de privatización es seguir avanzando en la privación de derechos sociales”, señaló presidenta de gremio de la Salud, Consuelo Villaseñor. Ayer martes, el Senado acordó legislar en general y en particular el proyecto de ley de Reforma al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), texto que deberá ser discutido ahora en la […]
Leer más

Paz Araya Flores: “Es el momento de rearticular y fortalecer la unidad sindical”

Presidenta de CONFEDEPRUS participó en Consejo Directivo Nacional Ampliado de la CUT. Ayer jueves 20 de octubre, y con la participación de diversos gremios integrantes -entre ellos CONFEDEPRUS- se desarrolló el Consejo Directivo Nacional Ampliado de la CUT, instancia que tuvo como objetivo abordar los desafíos para combatir los abusos del modelo neoliberal, como el […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: