Fuerte represión policial impide entrega de petitorio de la MSP en La Moneda y Hacienda

  • “No vamos a aceptar represión ni negociar en estas condiciones”, sostuvo Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS.

Durante la mañana de ayer miércoles 20 de octubre, CONFEDEPRUS junto a diversos gremios agrupados en la Secretaría de Salud de la CUT se congregaron en el centro de Santiago para movilizarse hacia La Moneda y el Ministerio de Hacienda con el propósito de entregar el petitorio 2022 del sector público.

“Como únicos representantes de las y los profesionales de la Salud Pública en la MSP de la CUT, estamos acá junto con las presidentas y los presidentes de la Mesa del Sector Público y dirigentas y dirigentes de nuestras federaciones, entregando el petitorio para este gobierno en La Moneda y Hacienda, pero fuimos fuertemente reprimidas y reprimidos, lo que no había ocurrido antes. No nos dejaron pasar, fuimos golpeados, mojados, amenazados y finalmente no pudimos entregar el pliego”, indicó Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS.

“No vamos a aceptar esta violencia, carabineros siguen siendo cómplices de un Estado violador, opresor, que nos violenta en nuestros derechos. Vinimos a demandar justicia social, reivindicaciones justas y dignas, hemos sido altamente vulnerados en este tiempo de pandemia y no vamos a claudicar, por eso hacemos un llamado a nuestras bases, federaciones y hospitales a estar en alerta, hacer la denuncia pública de la violencia de este gobierno con las trabajadoras y los trabajadores públicos”, agregó.

Finalmente, Araya fue enfática para señalar que “no vamos a aceptar represión ni negociar en estas condiciones, pondremos las nuestras. Desde La Moneda le decimos al presidente Piñera que antes de que se vaya manifieste su compromiso con las trabajadoras y los trabajadores de la Salud que hemos puesto todo nuestro esfuerzo por sustentar la vida de la población. Nos vamos violentadas y violentados, pero orgullosas y orgullosos de representar a nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores, movilizadas y movilizados en la calle”.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS destaca y apoya importante triunfo en defensa de derechos de mujeres trabajadoras

Encargada de Secretaría de Mujer y Diversidad de nuestra confederación y presidenta de Fedeprus Metropolitana, Lina Córdova, se refirió a desvinculación de jefa de Subdepartamento en Seremi de Salud R.M. por vulneración de derechos maternales. El pasado viernes 2 de agosto de 2019, funcionarios y funcionarias de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias de la […]
Leer más

RESULTADOS ELECCIONES DIRECTORIO NACIONAL 2021-2023 CONFEDEPRUS

Luego de realizadas las elecciones de Directorio Nacional CONFEDEPRUS para el periodo 2021-2023 desarrolladas durante los días miércoles 28, jueves 29 y hoy viernes 30, y a la espera de los resultados definitivos que debe entregar el Tricel, las 11 primeras mayorías fueron las siguientes: -Margarita Paz Araya (651 votos) -Valeria Gallardo (504) -Marcelina González […]
Leer más

LOS DERECHOS HUMANOS COMO MARCO REFERENCIAL OBLIGATORIO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN – OCTUBRE 2021

CONFEDEPRUS presente en documento propuesta CCHDH para una nueva Constitución. Descargar PDF http://www.confedeprus.cl/wp-content/uploads/2021/10/Nueva-Constitución.-Propuestas-de-la-CCHDH.pdf  
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: