Fuerte represión policial impide entrega de petitorio de la MSP en La Moneda y Hacienda

  • “No vamos a aceptar represión ni negociar en estas condiciones”, sostuvo Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS.

Durante la mañana de ayer miércoles 20 de octubre, CONFEDEPRUS junto a diversos gremios agrupados en la Secretaría de Salud de la CUT se congregaron en el centro de Santiago para movilizarse hacia La Moneda y el Ministerio de Hacienda con el propósito de entregar el petitorio 2022 del sector público.

“Como únicos representantes de las y los profesionales de la Salud Pública en la MSP de la CUT, estamos acá junto con las presidentas y los presidentes de la Mesa del Sector Público y dirigentas y dirigentes de nuestras federaciones, entregando el petitorio para este gobierno en La Moneda y Hacienda, pero fuimos fuertemente reprimidas y reprimidos, lo que no había ocurrido antes. No nos dejaron pasar, fuimos golpeados, mojados, amenazados y finalmente no pudimos entregar el pliego”, indicó Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS.

“No vamos a aceptar esta violencia, carabineros siguen siendo cómplices de un Estado violador, opresor, que nos violenta en nuestros derechos. Vinimos a demandar justicia social, reivindicaciones justas y dignas, hemos sido altamente vulnerados en este tiempo de pandemia y no vamos a claudicar, por eso hacemos un llamado a nuestras bases, federaciones y hospitales a estar en alerta, hacer la denuncia pública de la violencia de este gobierno con las trabajadoras y los trabajadores públicos”, agregó.

Finalmente, Araya fue enfática para señalar que “no vamos a aceptar represión ni negociar en estas condiciones, pondremos las nuestras. Desde La Moneda le decimos al presidente Piñera que antes de que se vaya manifieste su compromiso con las trabajadoras y los trabajadores de la Salud que hemos puesto todo nuestro esfuerzo por sustentar la vida de la población. Nos vamos violentadas y violentados, pero orgullosas y orgullosos de representar a nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores, movilizadas y movilizados en la calle”.

Artículos relacionados

DECLARACIÓN PÚBLICA

Santiago, 15 de enero 2022 En el marco de la situación de recorte presupuestario para el sector Salud, como Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, declaramos lo siguiente:  Ha sido lamentable y vergonzosa la forma en que este gobierno, desde la completa inacción, ha manejado el presupuesto en Salud de la […]
Leer más

Acuerdo por la Paz sin la ciudadanía

La intensa movilización social, que se ha mantenido en las calles durante semanas producto del hastío de la tremenda injusticia social, con un sistema económico donde lo único que importa es el crecimiento macro económico y un poder ejecutivo y legislativo que ha perpetuado en el tiempo estas iniquidades. La ciudadanía demanda cambios de fondo, […]
Leer más

Estudio realizado por Confedeprus muestra desgaste emocional en profesionales de la salud

Encuesta fue terminada hace un mes y es una muestra de la situación de profesionales pertenecientes a 10 servicios de salud que representa CONFEDEPRUS. Para ver el estudio completo pincha en el siguiente link: Estudio Desgaste Laboral en Profesionales de la Salud ante Covid-19
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: