Margarita Paz Araya: “Vamos por una nueva Constitución para nuestro país donde la Salud sea un Derecho Humano fundamental”

  • Presidenta de nuestro gremio hizo llamado a la responsabilidad del gobierno para otorgar todos los recursos que sean necesarios para otorgar una atención digna oportuna y de calidad.

Hoy lunes 4 de julio, y luego de un año de trabajo en la Convención Constitucional, se realizó la clausura de la Convención Constitucional en el salón de honor del ex Congreso Nacional a través de la entrega al presidente de la República, Gabriel Boric, de la propuesta de la nueva Constitución a votarse el 4 de septiembre de este año, tras 12 meses de trabajo en la Convención Constitucional. Diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre ellas CONFEDEPRUS, se dieron cita en el lugar para acompañar la entrega del texto, con la que se pone fin al trabajo de las y los constituyentes.

“Como trabajadoras y trabajadores de la Salud Pública de Chile, hoy nos sentimos tremendamente esperanzadas y esperanzados con un país más justo y con mayor dignidad para todas y todos, esa ha sido la lucha permanente como CONFEDEPRUS. Las trabajadoras y los trabajadores de la Salud hemos luchado por años junto a las usuarias, usuarios y la comunidad en general por una Salud digna, en un día en el que precisamente conmemoramos la defensa de la Salud digna”, señaló al respecto Margarita Paz Araya, presidenta de nuestro gremio.

“Celebramos también el avanzar en un nuevo texto para una nueva Constitución política para Chile, que venga a reconocer por fin la Salud como un Derecho Humano fundamental. Queremos exigir hoy más que nunca que se den todas las garantías para que en este país la Salud sea reconocida como un derecho, día a día, a través de esta nueva Constitución, pero también a través del llamado a la responsabilidad del gobierno para otorgar todos los recursos que sean necesarios para poder dar una atención digna, oportuna y de calidad a la población. Las trabajadoras y los trabajadores de la Salud hoy nos comprometemos, como siempre, con la Salud y el bienestar de la población y queremos más recursos para garantizar los derechos de todos en cada uno de los establecimientos de Salud. Juntas y juntos, organizadas, organizados y con toda la fuerza, vamos por una nueva Constitución para nuestro país, en la que la Salud sea un Derecho Humano fundamental, donde tengamos una vida digna y finalmente un buen vivir para todas y todos”, finalizó la presidenta de CONFEDEPRUS.

Puedes descargar y revisar el texto final completo de la propuesta de nueva Constitución en www.chileconvencion.cl

Artículos relacionados

Nace Confedeprus

Tras un largo y arduo trabajo, dirigentes de profesionales de salud ven realizado este gran proyecto que beneficiará a miles de socios Tras un largo camino de mucho trabajo los dirigentes que representan a tres importantes regiones del país, reunidos en 5 federaciones, lograron culminar su ansiado sueño, una Confederación Democrática que construya desde las […]
Leer más

CONFEDEPRUS expone en Subcomisión de DD.HH. de la Convención Constitucional

“Como Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud exigimos que la nueva Constitución Política reconozca el Derecho a la Salud como Derecho Humano Fundamental”, señaló la presidenta del gremio, Margarita Paz Araya. Durante la tarde de ayer martes 24 de agosto CONFEDEPRUS, representada por su presidenta Margarita Paz Araya, expuso por segunda vez en […]
Leer más

CONFEDEPRUS: “Esperamos el cumplimiento de los compromisos adquiridos por este nuevo gobierno”

Margarita Paz Araya, presidenta del gremio de la Salud, expresó la importancia de fortalecer el sistema público a partir de sus trabajadoras y trabajadores. En el marco del cambio de mando presidencial de hoy viernes 11 de marzo, la presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya, señaló que “hoy llega a su fin el peor gobierno […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: