Autoridades de gobierno entrante comprometen reunión con CONFEDEPRUS durante actividad en la CUT

En el marco de un foro realizado esta semana en la CUT y a la que asistieron algunas autoridades del futuro equipo del Ministerio del Trabajo encabezado por la ministra Jeannette Jara, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo y el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, además de algunos gremios de la Salud, la presidenta de CONFEDEPRUS Margarita Paz Araya sostuvo un encuentro con parte del nuevo equipo entrante para manifestarles su inquietud respecto de las condiciones laborales en las que desempeñan su labor las trabajadoras y los trabajadores de la Salud.

“En la actividad tuvimos la posibilidad de compartir con la futura ministra del Trabajo la importancia de prestar especial atención a las condiciones laborales del equipo de Salud de nuestros recintos asistenciales públicos en lo relacionado con salud funcionaria, teletrabajo, remuneraciones, protección a la maternidad y el cuidado. Le manifestamos nuestras grandes dificultades como trabajadoras y trabajadores de la Salud, ante lo cual las actuales autoridades han estado lejanas para establecer políticas en beneficio de los equipos de Salud Pública. Necesitamos abrir espacios para poder hacer este diálogo, poniendo énfasis en los estudios que como gremio hemos hecho y que son la base de la ley de descanso reparatorio”, expresó Margarita Paz Araya.

Por otra parte, la presidenta de CONFEDEPRUS explicó que “el subsecretario Giorgio Boccardo manifestó su profunda preocupación por esta situación y su intención de conocer el trabajo realizado por nuestra organización para relevar el agotamiento del equipo de Salud. Se comprometió a sostener una reunión con nuestra organización una vez asuma el nuevo gobierno y conocer más de cerca las graves falencias en las condiciones de trabajo de nuestras representadas y representados”, finalizó.

Artículos relacionados

Margarita Araya, vicepresidenta de CONFEDEPRUS: “La discusión del Presupuesto 2020 para Salud debe atender el actual contexto de exigencia social”

Organización gremial de profesionales de la Salud Pública participó el pasado martes de masiva marcha por un financiamiento digno del sector. El pasado martes CONFEDEPRUS, junto a los gremios de la Salud, colegios profesionales, estudiantes y agrupaciones de usuarios marchó nuevamente con el objetivo de demandar al gobierno la inyección de recursos para el sistema […]
Leer más

CONFEDEPRUS junto a gremios se reúne con ministra de Salud para establecer mesas de trabajo

“Esperamos poder alcanzar mejores condiciones laborales y garantía de derechos para las trabajadoras y los trabajadores”, expresó nuestra presidenta, Margarita Paz Araya. Una importante reunión sostuvo durante esta mañana CONFEDEPRUS con la ministra de la cartera, María Begoña Yarza, encuentro que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Salud y que sirvió para […]
Leer más

Convenios Turismo Cocha

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: