• “Es muy positivo que quienes tanto esperaron puedan empezar a ocupar la nueva ley”, señaló María Teresa Fuentes, directora de la Secretaría de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS.


El pasado jueves 10 de marzo, y en medio de los preparativos y expectación mediática por la llegada a La Moneda de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile, se celebraron en el Registro Civil de Providencia los dos primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en nuestro país, en virtud de la ley de matrimonio igualitario aprobada en 2021 tras 7 años de tramitación en el Congreso.

“Desde la secretaria de la Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS valoramos este hito histórico en el avance de derechos para personas con distinta orientación e identidad sexual, hasta ahora las parejas del mismo sexo en Chile sólo podían tener un Acuerdo de Unión Civil que garantizaba casi todos los derechos legales que estípula un matrimonio tradicional, pero que no les permitía la adopción. Nos parece muy positivo que se empiece a ocupar la nueva ley por quienes mucho tiempo la esperaron”, señaló al respecto la directora de la Secretará de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS, María Teresa Fuentes.

Cabe agregar que desde que comenzó la recepción de solicitudes para contraer matrimonio para parejas homosexuales, el pasado 8 de marzo, el Registro Civil recibió ya 90 peticiones y tuvo que abrir 3.000 nuevos cupos en 2022 para hacer frente a la demanda.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS denuncia mala calidad de insumos para protección de personal y atención de pacientes

Gremio de la Salud Pública presentó acción en Contraloría solicitando ordenar medidas para proteger la vida y la salud de las y los trabajadoras/es de la Salud.   El pasado 13 de julio, la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, ante la situación de contagio por COVID-19 en los equipos de salud […]
Leer más

DECLARACIÓN PÚBLICA DÍA INTERNACIONAL MUJER TRABAJADORA

                                                                                                              […]
Leer más

EDITORIAL: Un proceso ilegítimo

Con la entrada en funciones de los consejeros y las consejeras electos y electas y la instalación del Consejo Constitucional el pasado miércoles 7 de junio, entró en fase decisiva la segunda etapa del proceso constituyente, dándose inicio a la redacción de la nueva propuesta de Carta Fundamental que deberá estar terminada en noviembre de […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: