• Directora de Secretaría de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS relevó importancia de Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

 

“Como CONFEDEPRUS, y desde esta secretaría, adherimos a esta conmemoración mundial que se realiza hoy y desde varios años, y que con el tiempo sumó al colectivo LGBTIQ+ en las luchas por la defensa y reivindicación de derechos de las distintas identidades y orientaciones sexuales” señaló la directora de la Secretaría de Mujer y Diversidad de nuestra confederación, María Teresa Fuentes, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Una fecha en la que se rememoran los disturbios ocurridos un 28 de junio de 1969 en el bar gay Stonewall, de Nueva York, durante los cuales los asistentes se rebelaron ante los allanamientos realizados por la policía. Disturbios que se han repetido muchas veces durante los cientos de marchas que se han realizado a través de la historia en todo el mundo y también en Chile, por lo cual “es necesario seguir avanzando en el respeto y reconocimiento de derechos sociales, civiles y humanos, en definitiva. Educarnos y legislar en estos temas, de manera de tener una sociedad inclusiva, ya que somos diversos. La sociedad es el espacio común que habitamos y se compone de diversidad”, agregó.

La dirigenta expresó además que “el sentimiento de orgullo tiene que ver con no avergonzarse de las identidades y orientaciones sexuales y de género que han sido tradicionalmente marginadas y reprimidas, visibilizando su presencia en una sociedad que históricamente no sólo las ha excluido, sino en la cual se han producido brutales agresiones y asesinatos de personas por no ajustarse a la heteronormatividad”, finalizó María Teresa Fuentes.

Artículos relacionados

Mauricio Vera: “El gobierno sigue demostrando que lo que le interesa en Salud es el lucro y hacer negocio, no las personas”

Director de la Secretaría de Salud y Políticas Públicas de CONFEDEPRUS criticó la falta de inversión en la red asistencial en favor de la entrega de recursos a privados.   Con molestia reaccionó la Confederación de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, luego del anuncio respecto de que Salud incluirá a privados con fines de […]
Leer más

CONFEDEPRUS define apoyo a candidaturas constituyentes durante asamblea extraordinaria

“A la instancia de la convención constitucional deben llegar mujeres que encarnen el espíritu de construir un Estado garante de Derechos”, expresó Margarita Paz Araya, presidenta subrogante del gremio.   La semana pasada, CONFEDEPRUS analizó en Asamblea Nacional Extraordinaria las definiciones y posturas de nuestro gremio ante el proceso constituyente, específicamente lo relacionado con las […]
Leer más

Comienza Segunda Asamblea Nacional Ordinaria CONFEDEPRUS 2023

Espacio de encuentro y debate se desarrollará los días 21, 22 y 23 de noviembre en la sede de la CUT. El día de ayer martes, CONFEDEPRUS comenzó su segunda Asamblea Nacional Ordinaria para abordar diversos temas de interés gremial dentro del actual contexto político, social y económico del país, jornada durante la cual se […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: