• Directora de Secretaría de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS relevó importancia de Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

 

“Como CONFEDEPRUS, y desde esta secretaría, adherimos a esta conmemoración mundial que se realiza hoy y desde varios años, y que con el tiempo sumó al colectivo LGBTIQ+ en las luchas por la defensa y reivindicación de derechos de las distintas identidades y orientaciones sexuales” señaló la directora de la Secretaría de Mujer y Diversidad de nuestra confederación, María Teresa Fuentes, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Una fecha en la que se rememoran los disturbios ocurridos un 28 de junio de 1969 en el bar gay Stonewall, de Nueva York, durante los cuales los asistentes se rebelaron ante los allanamientos realizados por la policía. Disturbios que se han repetido muchas veces durante los cientos de marchas que se han realizado a través de la historia en todo el mundo y también en Chile, por lo cual “es necesario seguir avanzando en el respeto y reconocimiento de derechos sociales, civiles y humanos, en definitiva. Educarnos y legislar en estos temas, de manera de tener una sociedad inclusiva, ya que somos diversos. La sociedad es el espacio común que habitamos y se compone de diversidad”, agregó.

La dirigenta expresó además que “el sentimiento de orgullo tiene que ver con no avergonzarse de las identidades y orientaciones sexuales y de género que han sido tradicionalmente marginadas y reprimidas, visibilizando su presencia en una sociedad que históricamente no sólo las ha excluido, sino en la cual se han producido brutales agresiones y asesinatos de personas por no ajustarse a la heteronormatividad”, finalizó María Teresa Fuentes.

Artículos relacionados

Consuelo Villaseñor: “El cambio que ha tenido el sistema de compras en CENABAST demuestra un evidente conflicto de interés”

Presidenta de la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, señaló que esta es una señal más que se da desde el Ejecutivo en relación con el desmantelamiento de la Salud Pública en beneficio de intereses privados.    Controversia han generado diversas publicaciones aparecidas en medios electrónicos nacionales cuestionando la gestión llevada a […]
Leer más

CONFEDEPRUS expresa preocupación ante informe sobre nuevo sistema de financiamiento de hospitales

 “Con los recursos que se entregan al negocio de la Salud privada se podría financiar la deuda hospitalaria vigente hasta el día de hoy”, señaló Mauricio Vera, Director de Políticas Públicas de la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud. Su inquietud y preocupación frente a los resultados entregados por el reciente estudio desarrollado […]
Leer más

Margarita Paz Araya: “No es un reconocimiento, sino una reparación a las trabajadoras y los trabajadores de la Salud”

Presidenta de CONFEDEPRUS expuso ante Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados por ley de descanso reparatorio para trabajadoras/es del sector privado.   La presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya, participó el pasado martes 31 de mayo en la sesión de la Comisión de Salud que votó en general y particular, aprobó […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: